La Fundación Romero y Exitosa entregaron este miércoles 15 agua y alimentos a los damnificados de la región Piura por tercer día consecutivo. Como se sabe, la población del norte viene pidiendo ayuda por los desastres que han provocado las fuertes precipitaciones que se han reportado en esta parte del territorio nacional.
El equipo de entrega está conformado por jóvenes estudiantes de la Universidad de Piura, quienes arman kits y packs de alimentos que contienen atún, aceite, arroz, avena, galletas, leche, entre otros alimentos que conforman la canasta básica. Asimismo, se les ha unido el ejército peruano para acercarlos a las zonas más devastadas de la región.
«Hay 5 comunidades aisladas, son 355 familias que hace 7 días no reciben alimentos, agua, ni nada con que alimentarse. (…) No está siendo fácil llegar a la zona, pero estamos agradecidos de poder llevar este alimento a las personas que lo necesitan», dijo María Luisa Serra, directora de comunicaciones de Fundación Romero.
Asimismo, Serra agradeció a la Universidad de Piura por facilitar sus instalaciones, ya que ante la alerta de desborde del río Piura tuvieron que evacuar sus oficinas; y al Ejército del Perú por proporcionarle un puente aéreo para poder llegar a las zonas de desastres, la única vía para poder aproximarse a estos lugares.
Por otro lado, refirió que se espera que este jueves 16 de marzo puedan realizar otro puente aéreo hacia la zona de San Miguel de El Faique, en la que hay 345 familias que tampoco pueden acceder a alimentos pues están bordeados por los ríos.
Cabe señalar que este donativo forma parte de un conjunto de entregas que realizan la Fundación Romero y Exitosa a las diferentes regiones del país.