Ante las intensas precipitaciones e inundaciones registradas en la región y en diferentes partes del país, la Universidad César Vallejo, a través de su Programa de Responsabilidad Social Universitaria ha implementado en sus 12 campus a nivel nacional un centro de acopio de ropa y alimentos no perecibles para los damnificados.
Según refirió el director general del campus Piura, Alcibiades Sime, en Piura el centro se encuentra en el primer piso del campus, al costado de la biblioteca.
“Se ha implementado en el campus Piura un centro de acopio en el primer piso, en la biblioteca, para que los miembros de la comunidad universitaria, mostrando su espíritu de solidaridad, puedan entregar productos no perecibles con la finalidad de atender las necesidades de los damnificados”, expresó.
Asimismo, indicó que la casa de estudios ha identificado a un total de nueve colaboradores, cuyas viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias. A siete de ellos, cuya situación es extrema, se les ha brindado un bono no reembolsable de S/2 000 y a los dos restantes se les entregó materiales de construcción.
Sime agregó que a los alumnos que se encuentran en la misma situación se les ha hecho entrega de víveres y agua.
“Campus Piura, específicamente, ha enfocado sus actividades de responsabilidad social y de apoyo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de las lluvias en atender a los miembros de la comunidad universitaria que se hayan visto afectadas de manera moderada o severa”, dijo.