El director general de Operaciones del Ministerio de Salud, Wilfredo Solís, indicó que se viene realizando la inspección técnica de los 436 establecimientos de salud que existen en la región Piura para constatar las condiciones en las que se encuentran.
Según indicó a Conecta Piura, 91 de estos se encuentran afectados por las fuertes precipitaciones; sin embargo, todos continúan atendiendo a la población.
“Si bien es cierto, hay 91 establecimientos afectados, todos están operativos, todos han mantenido la continuidad de la entrega de servicios, están brindando atenciones a sus profesionales, personal técnico, asistencial y auxiliar a nuestra población”, expresó.
El funcionario sostuvo que continuarán evaluando los daños; mientras tanto, vienen recibiendo los requerimientos de cada uno de los locales; cuyo mantenimiento, hasta el momento, bordea los 4 millones de soles.
“Vamos a hacer una evaluación de los daños para a partir de esta, cuantificar cual es la necesidad de los recursos para cada uno de estos establecimientos. Ya hemos recibido el requerimiento de cada uno que bordean una necesidad por alrededor de los 4 millones de soles”, dijo.