Para agilizar la reconstrucción en la región, el gobernador Luis Neyra propuso la creación de una autoridad autónoma para el Manejo Integral del río Piura.
Según indicó, esta tendrá a cargo todas las obras referidas a la construcción de reservorios y drenajes pluviales para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
«Lo principal para proteger a Piura de las inundaciones, son estas obras. Ante los retrasos de la ARCC proponemos que se cree esta autoridad que permitirá avanzar más rápido las obras. Sabemos que para el manejo del río hay un presupuesto de más de 5 mil millones de soles», expresó.
La autoridad regional explicó que ante la demora de las obras de la reconstrucción y frente a la probabilidad de un fenómeno El Niño el próximo año, se deben ejecutar obras de emergencia entre las que también se incluye la descolmatación del río.
En tanto, hizo un llamado a la población a mantener la calma, ya que desde el gobierno regional se encuentran trabajando para mitigar la emergencia.
«Pedimos a los piuranos estar tranquilos. Nosotros estamos buscando soluciones para enfrentar esta emergencia. También estamos insistiendo ante el Ejecutivo para que impulse las soluciones definitivas que tanto necesita la región», concluyó.