Plan International entrega ayuda humanitaria a damnificados por lluvias en Tambogrande

La ONG Plan International entregó ayuda humanitaria a más de 60 familias alojadas en los 4 albergues del distrito, luego que las fuertes lluvias y desborde del río dejaran inhabilitadas sus casas. El acto de solidaridad consistió en la entrega de víveres de primera necesidad y kit para cuidados de bebé. Previo a la entrega de insumos se ofreció charlas de orientación sobre su uso.

«Cómo organización de desarrollo y humanitaria ante situaciones de emergencia que ponen en mayor riesgo de vulnerabilidad a las niñas, niños y adolescentes aportamos a su bienestar, seguridad y protección», expresó Edwin Helguero, gerente de la Unidad de Programas Piura Plan International.

Adicionalmente se entregaron productos comunicacionales para la prevención de dengue y Chikungunya y para la identificación de servicios de protección ante casos de vulneración de derechos a la protección y seguridad.

La intervención se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la cual realizó el registro de los damnificados a causa de las fuertes precipitaciones.

- Publicidad -

Un llamado a sumar esfuerzos

El plan de respuesta a la emergencia con enfoque de género es la propuesta que Plan International viene impulsando, cuyo énfasis reside en la atención de las niñas, adolescentes y mujeres por la doble afectación y los riesgos asociados a la violencia a las que se ven expuestas durante situaciones de emergencia. La estrategia, en principio, pone el foco en dar apoyo a niñas, niños y sus familias en Piura; específicamente en Tambogrande y Chulucanas, y se prevé activar el protocolo de emergencia en Lima. La intervención consiste, inicialmente, en brindar soporte para el levantamiento de información sobre los efectos del desastre a los gobiernos locales de ambos distritos, así como en canalizar ayuda en los albergues, específicamente a través de kits de higiene e higiene menstrual, kits de dignidad y kits de educación para las familias afectadas.

“Para apoyar y sumar esfuerzos hacia las y los hermanos del norte del país y Lima, hacemos un llamado a la ciudadanía y al sector privado y la Cooperación Internacional en poder contribuir mediante donaciones diversas para seguir desplegando la respuesta que las niñas, niños y sus familias necesitan.”, indicó Ana Marcela Suclla, Gerenta de Subvenciones y Desarrollo de Negocios de Plan International.

Para mayor comunicación de cómo puede canalizar un donativo, ingrese a www.plan-international.org.pe/emergencia-ciclon-yaku o contáctese mediante correo electrónico o celular a: [email protected] ; +51 980598425.

- Advertisement -

Últimas publicaciones