La Expo Perú Brasil 2023, evento desarrollado en Sao Paulo, busca promocionar exportaciones, turismo e inversiones empresariales. El evento se realiza en el World Trade Center de esta ciudad brasileña, con la participación también de 80 empresas peruanas.
“La economía peruana les llama mucho la atención, en cuanto a su estabilidad macroeconómica, su disciplina fiscal y monetaria que se sigue manteniendo sólida”, declaró Córdova.
Luego, añadió: “Las cifras de inflación, de volatilidad del tipo de cambio, de riesgo país que presenta Perú son muy atractivas, porque les consolida la imagen de un país estable para sus inversiones para medio y largo plazo”, agregó. Refirió que no solamente la fortaleza macroeconómica es destacada por las más de 200 empresas brasileras que participaron en la Expo Perú Brasil, sino que también por los gremios empresariales y de profesionales del vecino país.
“No solo el aspecto macroeconómico, sino también la seguridad jurídica, ven que el Perú ha atravesado esta fase coyuntural, con instituciones democráticas sólidas que le ha permitido pasar por esta etapa, sobre todo destacan que hay un respeto y trato equitativo a la inversión extranjera con la nacional, eso es muy potente”, dijo.
Por último, refirió que el evento de la Expo Perú Brasil ha sido muy exitoso, porque se han logrado casi 19 millones de dólares de potenciales negocios en las 980 citas que tuvieron los empresarios peruanos y brasileños.