La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), se une a la campaña mundial denominada “La Hora del Planeta” que se realizará este sábado 25 de marzo, a partir de las 7:30 p.m. Como parte de esta actividad, la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, ha organizado el festival nocturno que consiste en el apagado de luces en todo el centro de la ciudad.
Este evento nocturno consistirá en el apagado de las luminarias de la plaza de Armas y de varios locales y hoteles alrededor de este espacio público, con la finalidad de dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental a toda la población.
A las 8:30 p. m. las autoridades invitadas, lideradas por el alcalde Gabriel Madrid Orue, darán inicio al encendido de velas. Durante 5 minutos las luces se mantendrán apagadas para hacer un compromiso personal para reducir el daño a la biodiversidad. Seguidamente se encenderán las luces para el sorteo de 15 plantas ornamentales y premios sorpresa entre los espectadores.
El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente Población y Salud, informó que este evento permitirá crear conciencia y compromisos para reducir el impacto ambiental generado por el consumo innecesario de energías no renovables, así como para promover prácticas ecoeficientes que nos permitan conservar nuestro medio ambiente.
“Es prioridad de la actual gestión edil impulsar políticas de conservación de nuestro medio ambiente, se ha coordinado con las empresas que se encuentran alrededor de la plaza de Armas para unirnos en este acto en beneficio de nuestras futuras generaciones”, expresó el funcionario edil.