Moradores del A.H. La Primavera piden al gobierno regional atender el problema de inundaciones que presenta el sector tras las fuertes lluvias que se vienen registrando.
Según manifestó a Conecta Piura la secretaria de la Juveco, Jacqueline Silva, las intensas precipitaciones activan las cuencas ciegas de la primera y segunda etapa, perjudicando a los vecinos y estudiantes del colegio Manuel Scorza.
“En La Primavera tenemos dos cuencas ciegas, una en el parque principal y otra en las afueras del colegio Manuel Scorza. La del parque que es el punto más crítico en todo el sector de La Primavera donde se nos inunda el agua e ingresa a nuestras viviendas”, expresó.
Silva refirió que el ingreso del agua de lluvia a los hogares representa un foco infeccioso para los vecinos, ya que se mezcla con los desagües cuando estos colapsan.
Asimismo, indicó que el drenaje de las aguas mediante motobombas es una solución paliativa que reciben de parte de la Municipalidad de Castilla; por lo que solicitan al Gobierno Regional intervenga a través de una IOARR lo más pronto posible.
“Actualmente, va a salir un proyecto de pistas y veredas que lo tiene a cargo la unidad ejecutora del gobierno regional, pero en este no se está incluyendo esta problemática. Como Juveco estamos haciendo gestión para hacer que se intervenga este problema del parque a través de una IOARR, eso es lo que nos han explicado el día de ayer en el gobierno regional”, dijo.