El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que durante el balance de sus 100 primeros días de gobierno dará a conocer irregularidades detectadas correspondientes a la anterior gestión.
Madrid adelantó que, según lo hallado, más de 300 mil soles fueron destinados a la instalación de un sistema de alerta ante inundaciones, que hasta el momento no ha funcionado. Asimismo, indicó que se ha incurrido en la contratación irregular de personal en diferentes áreas.
“En los 100 días todo eso va a salir a la luz con nombre y apellido, contratos de servicio, órdenes y cuánto han ganado y el tiempo que los han contratado para que la población sepa cómo han manejado esta municipalidad. Han hecho lo que han querido con la Municipalidad de Piura”, expresó.
La autoridad edil mencionó que los exfuncionarios serán denunciados ante las instancias pertinentes, dado que tales acciones no deben quedar en la impunidad.
“Estos funcionarios han mejorado sus condiciones de vida en desmedro de la gente más humilde. Hay que tener mucho cuidado porque van a tener denuncias bien serias. Ya la Contraloría, la Fiscalía de Prevención del Delito están que les siguen los pasos”, acotó.