Ante los 49 casos confirmados en Sechura, según la data de la Diresa, se realizó la entrega de 200 pruebas de descarte contra el dengue en el marco del Plan de Intervención contra enfermedades metaxenicas, entre el Fospibay y Clas Sechura, que permitirá identificar rápidamente los casos positivos y proceder con los cercos epidemiológicos evitando los casos masivos en la provincia.
Asimismo, se hizo el trasladó del vehículo modelo van 2023 completamente nuevo para un uso personal de salud y pues transportarse de manera rápida hasta los distritos, de ese modo mejorar atención y respuesta del CLAS. Esta unidad móvil fue gestionada por el Fondo Social y ya se encuentra a disposición de las brigadas de la campaña. Además, se entregaron materiales e instrumentos necesarios para las intervenciones domiciliarias que vienen realizando los gestores de salud como linternas, tableros de apuntes, entre otros.
Hasta el momento se ha realizado vigilancia entomológica en Sechura, Parachique, La Bocana, Constante, Puerto Rico – Bayóvar, Rinconada Llícuar, Bellavista y Bernal. En los próximos días los gestores llegarán a Mala Vida, caseríos del desierto, Becará, Letirá y Vice. Cabe recalcar que hace unos días se realizó la campaña de recojo de criaderos en el cercado de Sechura en coordinación con el Clas, el Municipio provincial y Compañía Anfibia 111 de Matacaballo.
Por su parte, el gerente del Fospibay sostuvo una importante reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Sechura y la directora regional de Salud, Dra. Miriam Fiestas Mogollón a fin de coordinar y articular campañas de fumigación y otras intervenciones ante la proliferación de zancudos y moscas que puedan convertirse en focos de infección.
Según el último informe de Diresa, Sechura es una de las provincias con menos incidencia de casos, sin embargo es importante mantener la alerta y las medidas de prevención, por tal razón se exhorta a la población a brindar las facilidades al personal de salud para las inspecciones.