El dirigente del colectivo del Bajo Piura, Felix Yovera Silva, mencionó que la población de este sector de la provincia se encuentra preocupada debido a la falta de acciones y estrategias de prevención que se viene realizando ante al ya anunciado Fenómeno El Niño.
Según indicó Yovera, el tiempo se acorta y no existe intervención alguna por parte de las autoridades nacionales.
“Existe una preocupación enorme porque no se ha empezado ningún trabajo más que lo que se logró con las marchas, paros que fueron los siete puntos críticos que tenían que reforzarse. Ahora se habla de una intervención, pero hasta ahora, nada concreto ni definido”, lamentó.
El dirigente señaló que entre los pedidos de la población se encuentra la salida al mar del río Piura, mientras se construyen los reservorios ubicados en la parte alta de la región. En este sentido, invocó a la sociedad civil unirse a las autoridades locales y regionales para exigir una pronta solución.
“Yo creo que tiene que hacerse inmediatamente para que se pueda llegar con tiempo y poderle dar la tranquilidad a la población del Bajo Piura, sobre todo, a los agricultores que están ahora con cultivos instalados y que, para septiembre y octubre, van a estar en plena cosecha”, dijo.