Teniendo en cuenta el difícil momento por el que atraviesan los distritos de Canchaque, San Miguel de El Faique y Salitral a causa de las fuertes lluvias; el Proyecto Río Blanco Copper, como muestra de solidaridad, entregó más de 4 toneladas de alimentos para atender a alrededor de 500 damnificados.
La empresa donó sacos de arroz y azúcar, latas de atunes, bidones de aceite, agua, colchas, ollas, y demás utensilios, para que los comedores de Salitral que fueron afectados puedan continuar funcionando.
Según manifestó la gerente de Desarrollo Social de Río Blanco, María Elena Vinatea, la atención se dio tras el llamado de los alcaldes de las zonas antes mencionadas.
“Nos indicó el alcalde que hay 6 comedores que han sido afectados, no tenían mobiliario y hemos traído ollitas con las que puedan trabajar con leña y algunos alimentos de primera necesidad que puedan aplacar”, indicó Vinatea.
Asimismo, señaló que primero acudieron a Canchaque, luego a Salitral y San Miguel del Faique, donde la ayuda humanitaria tiene como intención lograr el bienestar de las familias.
“Si bien es cierto, no estamos todavía en operación, creemos que podemos contribuir de corazón. Hemos hecho, inclusive, pequeñas acciones conjuntas en el voluntariado para brindar un granito de arena”, dijo.