En coordinación entre el Fospibay y la Municipalidad Distrital de Bernal, se realizó el acto de firma de acta en el caserío La Cordillera para la entrega de terreno y colocación de la primera piedra que dará inicio a la obra de “Construcción y equipamiento de planta de procesamiento y envasado de algarrobina, miel de abeja y rehabilitación e implementación de local de ventas” en el distrito de Bernal.
La obra cuenta con una inversión de S/ 547 090 y consta de tres etapas en diferentes lugares del distrito. La planta de miel de abeja será construida en el caserío Nuevo Pozo Oscuro, el puesto de ventas en el mercado del distrito de Bernal y la planta de algarrobina en el caserío La Cordillera, con un plazo de ejecución de 75 días calendario.
Cabe indicar que dicha obra corresponde a la meta 2 del Proyecto Integral: “Creación e implementación de planta agroindustrial para la obtención de productos lácteos a partir del procesamiento de la leche de vaca y cabra, pastos mejorados, ganado lechero y otros productos de la zona como miel de abeja y algarrobina, en el distrito de Bernal”, cuya ejecución se realizará de manera secuencial de acuerdo a la implementación de los expedientes técnicos.
El evento contó con la participación de la alcaldesa de Sechura y presidenta del consejo directivo del Fospibay, Carmen Morales, quien resaltó el trabajo en conjunto e impulso de los proyectos productivos en la provincia que permitirán dinamizar la economía de Sechura.
“Felicitar la iniciativa de la ejecución e ir canalizando estos proyectos productivos; todos somos conocedores del potencial de estas zonas, con ello vamos a conseguir que la población más alejada tenga oportunidad de progresar”, indicó.