El coordinador de las Juvecos Unidas del distrito Veintiséis de Octubre, Gabriel Purizaca Casquero; pidió al Gobierno una rápida intervención respecto a las inundaciones originadas por las fuertes precipitaciones.
Según refirió, durante un recorrido realizado por miembros de las diversas Juvecos del distrito, se constataron daños en varios asentamientos humanos como desagües colapsados, viviendas inhabitables y damnificados.
“Tenemos bastantes damnificados y afectados, y no hay acciones inmediatas porque todo queda en el escritorio, ofrecimientos. Hemos hecho un recorrido como Juveco y la mayoría de asentamientos están mal. Se requiere arena, sacos, calamina, triplay, carpas”, expresó.
Asimismo, el dirigente lamentó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no haya realizado las acciones respectivas de prevención para mitigar los efectos de un FEN, como es el caso del drenaje pluvial que incluye el mantenimiento de drenes.
“Tenemos proyectos trabados como el Dren Maldonado, 54 millones que no se pueden ejecutar. El dren Japón Turquía, 14 millones que no se pueden ejecutar. No ha habido un mantenimiento sostenido para ver este tema que no es de ahorita, sino que ya viene de épocas anteriores. No ha habido prevención”, dijo.