Además, cuatro de cada diez trabajadores peruanos está en modo ‘renuncia silenciosa’, haciendo lo mínimo y sin expectativas de desarrollo.
El 69% de peruanos, o cerca siete de cada diez, está buscando un nuevo empleo mientras continúa laborando en otra empresa, señala una encuesta de la plataforma Bumeran.
Pero, ¿Qué los llevó a esto? El sondeo señala que el 42% de los trabajadores son parte de la tendencia de ‘renuncia silenciosa’, haciendo lo mínimo indispensable para mantenerse en el puesto y sin expectativas de desarrollo.
Lee También >>> EL PERÚ DISMINUYÓ SU NIVEL DE POBREZA A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO
A esto se suma que cerca de 3 de cada 10 empleados se siente poco o nada comprometido con su trabajo.
Entre las razones por las que los trabajadores consideran renunciar se encuentran el sentirse poco valorados como trabajadores (32%) y no sentirse motivados (22%).
En otros casos, los empleados señalan no sentirse cómodos con los valores de la organización (14%), tener un entorno laboral tóxico (13%), no les gusta su trabajo (9%), sentirse agotado de trabajar (7%), y por último, que solo es un trabajo y debe darle mucha importancia (3%).
Otro punto que suma a esta situación es que cerca de la mitad de los empleados encuestados señala que por lo general empiezan antes y se quedan aún después de sus horas regulares de salida.
«En el caso de que surja algo del trabajo fuera de su jornada laboral, el 76% evalúa si es urgente o no y dependiendo de ello decide cuándo hacerlo, el 15% lo hace sin importar la hora que sea, y un 9% lo deja para el día siguiente», agrega Bumeran.
Si se trata de una situación de urgencia, un 66% evalúa la situación y dependiendo de eso contesta y un mensaje o correo fuera del horario laboral. Pero, dos de cada 10 trabajadores si lo revisan al día siguiente.
Además, se indica que cinco de cada 10 peruanos tiene como objetivo aprender y progresar en su trabajo actual y un 16% espera ascender y ganar más.
Fuente: RPP