Los alcaldes de Cura Mori y Catacaos exigieron al Gobierno central tomar acciones inmediatas para atender la emergencia por la que atraviesa la región a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.
Según manifestó Arturo Ruiz García, autoridad edil de Cura Mori, la población está cansada de la inacción del Ejecutivo y no permitirán que sus representantes continúen realizando promesas sin cumplir durante sus visitas a la ciudad.
Como ejemplo mencionó la intervención en el dique de la margen izquierda del río Piura que hasta ahora no se concreta para proteger al sector ante una posible inundación.
“Necesitamos acciones inmediatas. No queremos más visitas de personajes que vienen solo para la foto. Nos vienen ofreciendo una intervención ya en el dique del margen izquierdo que hasta el momento seguimos siendo tan vulnerables”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Catacaos, Jhonny Cruz Flores; pidió la ejecución de obras de calidad para poder enfrentar los embates del FEN.
“No puede ser que millones se vayan al agua porque cuando hemos revisado nuestras defensas y los puntos críticos, nos damos cuenta que solamente hay arena y material de mala condición y nuevamente nos sometemos a un posible desborde del río Piura”, dijo.