El gobierno regional aprobó un convenio marco interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias con el propósito de impulsar la formulación de un “Plan de Desarrollo Productivo e Inversiones Regionales”, concertado con las fuerzas productivas e instituciones de la sociedad civil en la región.
Dicho convenio tiene por objeto promover un mercado de desarrollo social y económico, tendiente a que la región Piura reduzca sus brechas económicas y sociales. Asimismo, busca la generación de empleo sostenible a través del fomento de las inversiones productivas y del levantamiento de obstáculos existentes en los sectores productivos.
Para ello, se plantea impulsar la formulación del indicado “Plan de Desarrollo Productivo e Inversiones Regionales”, que será un primer paso para que todos los años se logre ir construyendo la visión y las acciones estratégicas en sectores con capacidad competitiva en la región.
Este documento es una herramienta de apoyo a la gestión del gobierno regional de carácter indicativo, que es revisado y formulado en forma anual por los participantes de los sectores público y privado en la región.