La Municipalidad Provincial de Piura recibió un pool de maquinaria, en modalidad de préstamo, por parte de UNIMAQ. De esta manera la empresa privada responde al llamado de unidad, en esta emergencia, que ha hecho el alcalde Gabriel Madrid Orue, a fin de prevenir más daños humanos, materiales y económicos.
El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, manifestó que gracias a las gestiones del alcalde Gabriel Madrid, se logró obtener una respuesta rápida de dicha empresa que no dudó en brindar soporte, al contexto de emergencia que vive nuestra provincia; esto a raíz del intenso período lluvioso que viene afectando a más de 10 viviendas a nivel provincial.
«La maquinaria obtenida por la comuna piurana consiste en un cargador frontal, una retroexcavadora y cuatro motobombas que han sido cedidas para lo que dure la etapa de emergencia climatológica», sostuvo el funcionario público.
Las motobombas de 4 pulgadas se van a colocar en puntos críticos como las cuencas ciegas identificadas, mientras que la retroexcavadora y el cargador frontal, servirán para evacuar las aguas estancadas a través de zanjas a tajo abierto. En ese sentido, esta colaboración permitirá atender y paliar la necesidad de maquinaria que Piura viene exigiendo al gobierno central.
Por su parte, José Calle Carmen, administrador de UNIMAQ- sede Piura precisó que esta colaboración con apoyo logístico es habitual en contextos de emergencia como el que atravesamos actualmente.
«Respaldamos este trabajo articulado entre instituciones público-privadas, haciendo sinergia para poder apoyar a nuestro país, en este caso, al departamento de Piura. Estamos apoyando al máximo como ya lo hicimos en el año 2017», refirió.
Cabe recordar que el burgomaestre piurano se encuentra en la ciudad de Lima haciendo las gestiones necesarias para que el Ejecutivo cumpla con todos los requerimientos que se le han hecho semanas atrás.