El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, se refirió al paro regional que acatarán sus homólogos de la región junto a la población a fin de que sus reclamos sean priorizados por el Gobierno central frente a las intensas lluvias.
Madrid señaló que, si bien, la medida fue convocada por la sociedad civil; ellos no pueden ser ajenos a esta, por lo que el frente de alcaldes además solicitará la participación de la Cámara de Comercio y el clero.
“Es para luchar por algo que se debió haber hecho después del 2017, es que se hagan las obras definitivas de drenajes pluviales, cuencas ciegas y el río Piura que se debió haber hecho en los 6 años anteriores y que no se ha hecho una sola obra que se debió haber hecho”, señaló.
La autoridad edil indicó que la realización de este paro no significa pelearse con el Ejecutivo, sino exigir algo que por derecho le corresponde a la región. Asimismo, resaltó que Piura, como distrito, viene recibiendo poco apoyo por parte del Gobierno Central.
“Entonces, ¿necesitamos arrodillarnos para que nos den lo que por derecho nos corresponde? Los hemos recibido, los estamos atendiendo, pero ¿qué respuesta tenemos? Yo no tengo ayuda del Gobierno Central como alcalde provincial, ni motobombas, ni maquinaria”, dijo.