La compañía Minera Miski Mayo recibió el primer lugar en el XXVI Concurso Nacional de Seguridad Minera en la categoría “Minería a Tajo abierto”, que organiza en el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), con el objetivo de fomentar la seguridad y buenas prácticas en el sector minero del país.
Esta premiación realizada en Lima reconoce a las empresas mineras en diversos rubros, destacando a las que han logrado los mejores resultados en seguridad durante el año 2022, teniendo en cuenta los índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad, en base a los altos estándares que se manejan en esta industria.
Cabe resaltar que Miski Mayo, ha sido reconocida continuamente desde el año 2012 hasta la actualidad, sobresaliendo con el primer lugar el 2012 y 2014. Luego nuevamente el 2019, seguida del 2020 con el segundo lugar, y tanto el 2021 como este 2022, nuevamente con el primer lugar.
“En Miski Mayo siempre hablamos de que la seguridad es un valor y no una prioridad, porque las prioridades pueden cambiar en el tiempo, pero los valores no cambian, por lo tanto, el valor que nos representa es ‘La vida en primer lugar’”, señaló el Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa, Alejandro Cachay.
Además, la empresa minera con sede en Bayóvar – Sechura, también obtuvo el primer lugar en el VIII Concurso Internacional de Mejores Prácticas de Seguridad con el proyecto de Sistema de detección de calor lineal de incendio en fajas transportadores, mientras que su contratista GHCOIN obtuvo el segundo lugar con el proyecto Sistema de basculamiento selectivo de tritrenes en el chute de descarga. Ambos destacados reconocimientos fueron otorgados por el ISEM.