El exdecano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra, se refirió a la causa por la que Piura actualmente vive un panorama desolador con la llegada del Niño Costero.
Según indicó, es la falta de conocimiento por parte de la ciudadanía a la hora de elegir a las autoridades que manejan el rumbo del país y regiones. Es así que solemos inclinarnos por personas que carecen de conocimientos técnicos y que solo buscan llegar al poder movidos por otros fines.
“No dejamos que la gente que realmente sabe, lo haga. Los votantes son los que terminan colocando en los puestos donde se toman las decisiones a gente que no entra con el espíritu técnico más que político. O sea, entra la gente más a otra cosa que a buscar soluciones”, señaló.
Frente a ello, Zegarra manifestó que es importante que la ciudadanía se informe acerca del perfil profesional y planes de gobierno que ostentan los candidatos para que puedan solucionar los principales problemas que aquejan a la población.
“El gran problema de Piura es que seguimos en lo mismo y pareciera que la gente no se da cuenta de que a la hora de elegir a las autoridades están eligiendo, también, a quien les debe solucionar el problema. Tengo que empezar a culturizarme, a leer los planes de gobierno, a ver la experiencia que tienen los candidatos”, dijo.