El alcalde de Cura Mori, Arturo Ruíz, se refirió a la difícil situación por la que viene atravesando el distrito, como muchos en la región Piura, debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas.
Según indicó, la población se encuentra desesperada y clama ayuda incluso en horas de la madrugada; sin embargo, la poca maquinaria que posee el municipio no logra darse abasto para atender a la mayoría.
“Nuestro personal de apoyo atiende las emergencias con motobombas, distribuye retroexcavadoras para abrir zanjas en la noche, pero en realidad, ya estamos llegando al borde del colapso. Como municipalidad tenemos carencia de muchas cosas, no tenemos la maquinaria suficiente”, señaló.
La autoridad edil indicó que antes del período lluvioso, eran atendidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda; pero ahora no son escuchados.
En ese sentido, solicitó al Gobierno central la dotación de maquinaria como volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, entre otras, para distribuirlas en diferentes sectores de Cura Mori.
“Están ocupadas las máquinas y eso es lo que queremos en estos momentos que la presidenta y los órganos competentes nos atiendan de esta manera. Necesitamos maquinaria, un promedio de 8 volquetes, dos cargadores frontales, dos retroexcavadoras para distribuirlas en diferentes sectores, motobombas de 6 pulgadas”, dijo.