El alcalde de Morropón-Chulucanas, Richard Baca, se mostró inconforme con la visita realizada por la presidenta Dina Boluarte a la región Piura el pasado viernes 7 de abril para anunciar medidas que mitiguen la emergencia por lluvias.
Según indicó Baca, la mandataria se limitó a recorrer Malingas y solo visualizó Chulucanas desde un helicóptero; lo que no le permitió palpar la difícil situación por la que atraviesa la población, ni escuchar sus pedidos.
“Tiene que bajar al llano, tiene que caminar con nosotros las autoridades, tiene que escuchar las demandas que todos los días la población de Chulucanas y me imagino que todos los distritos y provincias de Piura las sentimos en carne propia”, indicó.
La autoridad edil también lamentó la indiferencia de las autoridades nacionales con respecto a la emergencia regional, ya que no atendieron sus pedidos de maquinaria durante los días feriados.
“Por los feriados los operadores de maquinaria no estaban y esa responsabilidad la estamos asumiendo nosotros. Ellos están frescos en Lima, es momento que vengan, que bajen al llano, que nos escuchen, nosotros entendemos la realidad mejor que ellos porque la vivimos el día a día”, dijo.
En ese sentido, reafirmó su participación en el paro regional del 18 de abril a fin de que sus reclamos sean priorizados por el Gobierno central frente a las intensas lluvias.