Durante una entrevista con un medio local, el tenor Iván Ayón-Rivas se pronunció sobre los desastres naturales ocurridos en Piura tras el paso del ciclón Yaku.
“La verdad es un sentimiento que no puedo describir porque es más que tristeza, también hay mucho fastidio hacia algunas autoridades porque esto se repite del 2017. La última vez que canté en el Gran Teatro Nacional fue el 2017 y estábamos en la misma situación, no se han tomado medidas. Nosotros los peruanos hemos exigido y continuamos exigiendo medidas contra esto”, expresó.
Asimismo, el tenor exhortó a las autoridades para que se tomen medidas necesarias: “[Quisiera] exhortar a las autoridades para que nos den una mano para poder hacer canaletas, para poder hacer sistemas de desagües óptimos para estas cosas, porque no es posible que nosotros los peruanos seguimos sufriendo lo mismo. Esto es lo más importante que puedo decir sobre eso”, concluyó el reconocido tenor.
Tras interpretar a Vladimir Lensky, uno de los personajes centrales de la ópera Eugenio Oneguin de Chaikovski, en La Ópera Estatal de Viena, el joven tenor peruano que viene conquistando los escenarios más exigentes de la ópera y el canto en todo el mundo, Iván Ayón-Rivas, alista la que será su primera presentación en el Gran Teatro Nacional este viernes 14 de abril.
El tenor estará acompañado, en esta ocasión, por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau.
Es importante recordar que el tenor peruano es el ganador absoluto de la última edición del Concurso OPERALIA, creado y dirigido por Plácido Domingo, y ha sido el protagonista principal de gran cantidad de óperas presentadas en los teatros más importantes.