Durante la reunión que sostuvieron alcaldes de la región con el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; el burgomaestre de Huancabamba, Hernán Lizana Campos, solicitó la construcción definitiva de la carretera Canchaque- Huancabamba.
Según indicó Lizana, hace más de un mes se encuentran aislados; por lo que gracias al apoyo de otras municipalidades se ha logrado habilitar dos vías alternas temporales para el traslado de personas y alimentos.
“Una de ellas es Los Ranchos, Puente Piedra que son más de 10 horas para venir a Piura y que si cae un huaico es más de un día. La otra vía que se utiliza para el traslado de alimentos que vienen de Chiclayo demora más de 24 horas”, expresó.
La autoridad edil agregó que la obra ha sido abandonada por la empresa ejecutora, y producto del movimiento de tierra, se desprenden huaicos cuando llueve.
“Pedimos públicamente la construcción de la carretera que fue abandonada por una empresa llamada Málaga y nos dejó en el desastre. Esta dejó moviendo la montaña y eso hace que tengamos huaicos a cada rato y nuestro pueblo, Canchaque, esté en apuros. Es urgente que esta vía hacia la Costa se construya de manera definitiva”, dijo.