El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Ing. Roque Benavides Ganoza, proyectó una recuperación económica del país producto de las nuevas relaciones entre el sector público y privado, “que traerá como consecuencia mayor generación de empleos y beneficios a los sectores más pobres del país”.
“Es evidente que el año 2023 vamos a tener un magro crecimiento, algunos dicen 2.4% y otros 2%, pero nosotros esperamos que con este impulso y nueva tónica que estamos teniendo entre el sector público y privado podamos acelerar el crecimiento económico que beneficia a la gente más necesitada, mediante la generación de puestos de trabajo”, expresó Benavides Ganoza.
Fue durante su exposición denominada “Actualidad Sociopolítica de la Minería en el Perú” en el marco del XIV Congreso Nacional de Minería – Conamin 2023 que se realiza en el campus de Tecsup, en Trujillo bajo el lema “Minería sostenible oportunidad para todos”.
El empresario dijo que la reanudación de proyectos mineros y la confianza empresarial ayudarán también a acelerar la recuperación y crecimiento de la nuestra economía. Dijo que uno de los “grandes errores” del gobierno anterior fue paralizar la producción minera en un momento de crisis mundial.
Benavides dijo que con motivo del Conamin 2023, Trujillo es en estos momentos la Capital de la Minería Peruana. “Cerro de Pasco será la capital histórica, pero hoy día Trujillo es la capital de la minería peruana”, sostuvo.
Cabe mencionar que Conamin es uno de los eventos más importantes de la Macro Región Norte y reúne a empresarios, autoridades, profesionales y estudiantes. Se realizará hasta el viernes 21 de abril en la ciudad de Trujillo.