Ante los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales en la región, el sector privado se une para trabajar coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Piura, con la finalidad de brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas e impulsar la reactivación de la economía local.
“Esta reunión ha sido para presentar al equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, y especialmente, la disposición de nuestro alcalde Madrid, de trabajar en unidad con el sector público y privado. El objetivo es plantear nuestras líneas de acción ante este estado de emergencia y canalizar la ayuda humanitaria”, refirió la gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva.
Al respecto, el alcalde encargado, Juan Francisco Cevallos López, indicó que esta alianza estratégica permitirá impulsar el crecimiento económico, con la finalidad de reconstruir la ciudad que ha sido muy golpeada por las intensas lluvias.
“Tenemos que trabajar juntos para reconstruir la ciudad. Tenemos más de 34 kilómetros de red de tuberías afectadas por las lluvias, tenemos sectores paralizados y el Gobierno Central no transfiere recursos”, sostuvo.
Cabe resaltar que en esta reunión de trabajo participaron empresas como Olympic Peru, Proyecto Río Blanco y Caja Piura. También asistieron los representantes de la Dirección Regional de Trabajo, la Dirección Regional de Agricultura, agencias de turismo y del sector gastronómico, entre otros aliados estratégicos.