El exviceministro de Minas y gerente general de Pevoex Contratistas, Rómulo Mucho Mamani, se presentó en la edición XIV del Congreso Nacional de Minería que se realiza en la ciudad de Trujillo. Ahí destacó que urge un Estado más eficiente para promover las exploraciones en el país. Resaltó que hay 90 millones de toneladas de cobre enterradas en suelos peruanos.
“El Estado necesita gente eficiente y en los últimos años la gente que está ahí, no es la que tiene que ocupar el cargo. Hoy mismo, los permisos para la minería, para la exploración, dos años, y no se le está pidiendo al Gobierno que ponga carta libre, eso no. Acelera, decide, simplifica y lo que están haciendo, los funcionarios están retrasando al país, están haciendo un gran daño al país. Todavía tenemos mucho que explorar. Tenemos 90 millones de toneladas de cobre enterradas en el suelo”, dijo.
Rómulo Mucho, también fundador y creador del AGROMIN, tiene una participación activa en este congreso nacional que una vez más tiene como sede a la capital de La Libertad, entendiendo el potencial minero de este departamento del norte del Perú.
“Todas las empresas invierten en investigación y desarrollo porque es la clave para su supervivencia y para su competitividad, porque sé que casi todas las empresas invierten 3 hasta el 5% de sus utilidades para encontrar innovaciones, nuevos procesos, nuevos productos y así puedan ayudar a la industria minera. Debemos tener un punto de vista holístico sobre la minería”, indicó.