Durante el paro regional, el alcalde de Cura Mori, Arturo Ruíz; pidió al Gobierno central atención y recursos necesarios para hacerle frente a las lluvias y al próximo FEN Global, pronosticado por el Senamhi.
Según refirió Ruíz, este distrito del Bajo Piura, fue uno de los más golpeados por el desborde del río Piura en el año 2017; por lo que no desean volver a atravesar por una situación similar.
“Una vez más estamos siendo amenazados con una inundación, es por eso que estamos aquí para ser escuchados y en conjunto tanto el gobernador regional, el alcalde provincial exigimos al gobierno central la atención y los recursos necesarios para que sean invertidos en disminuir esa vulnerabilidad que tenemos actualmente”, expresó.
Asimismo, reprochó que, en Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios haya priorizado otras obras y no las de prevención.
La autoridad edil, reiteró su pedido de atención por parte del Ejecutivo, resaltando que Cura Mori es un distrito agrícola que merece, como todos, ser escuchado y atendido.
“No puede ser que Cura Mori, un distrito agrícola de gente humilde sea ignorado. Eso es lo que queremos exigirle al gobierno central, ser escuchados, que se hagan obras, decirle que Cura Mori está aquí presente para exigirle a sus autoridades que sea atendido en las distintas necesidades que tiene”, dijo.