La Inteligencia Artificial es una realidad y representa una herramienta eficiente en distintos rubros de la sociedad.
En ese sentido, la industria nacional también se vería beneficiada con sus aplicaciones en sectores como el financiero, telecomunicaciones o retail, de acuerdo a Francisco Huerta, Director Comercial para el Desarrollo de Negocios en SAS Caribe, Centroamérica y Perú. Las empresas y organizaciones están prestas a implementar la herramienta en sus procesos operativos.
Según el especialista, en el país algunas entidades financieras ya están utilizando sistemas de ‘Machine Learning’ como herramienta para calcular su riesgo crediticio, aunque todavía son pocas. No obstante, se proyecta que las diversas entidades del país adoptarán dichas tecnologías en los próximos años, de manera que puedan evaluar con mejor precisión a sus clientes para otorgar créditos.
“El Perú está en un buen camino, tiene los recursos fundamentales y ya empieza a adoptar mejores prácticas de vanguardia a nivel mundial. Vemos con mucho entusiasmo 2023 porque creemos que será un año de mucho crecimiento en la aplicación de la IA en la banca, y también en retail y Telcom, dos sectores que pueden sacar mucho provecho de la analítica”, comentó Huerta con relación al panorama nacional frente a la I.A en los negocios.
Fuente: Perú 21