Esta semana fue inaugurada en Piura, la remodelada agencia del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 9 de la calle Libertad.
Durante el evento, el presidente ejecutivo del BN, Juan Carlos Galfré Garcia, se refirió al trabajo de la entidad como banca de segundo piso para impulsar el desarrollo de empresas y microempresas en el país.
Galfré indicó que, si bien, el BN no trata directamente con las personas que buscan acceder a un crédito empresarial; su labor radica en proveer fondos a entidades privadas de microfinanzas como cajas municipales, cajas rurales o microfinancieras para que estas puedan ofrecer créditos al público.
“El Banco de la Nación no actúa directamente con el microempresario, es una política de Estado de hace muchos años. Como proveedor de líneas de segundo piso procura que las financieras hagan mejor su labor, más efectiva, más eficiente, hasta más barata; para atender a su población de microempresarios”, expresó.
En este sentido, resaltó que esta es una labor importante para el desarrollo del país, dado que los empresarios y microempresarios son una pieza fundamental en el dinamismo de la economía.
Por su parte, la gerente de productos e inclusión financiera, Cecilia Arias; señaló que el BN acaba de aprobar una línea financiera a Caja Piura para ofrecer a los emprendedores de la región.
“Nosotros proveemos fondos y una forma de llegar a la población es a través de Caja Piura que ya se encuentra evaluando a los emprendedores para los créditos”, acotó.