Caja Piura, junto a la Municipalidad Provincial de Piura desarrollaron el taller “Juntos recuperando el emprendimiento artesanal”, dirigido a artesanos y emprendedores de la región. El evento se llevó a cabo en el CEMIF de Caja Piura y contó con la participación de, aproximadamente, 150 participantes.
Ruth Oliva, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPP, indicó que la finalidad es brindar a los emprendedores información sobre la importancia de la gestión financiera en un negocio y enseñarles a identificar oportunidades para su recuperación después de los desastres pluviales
“Hemos identificado que son muchos los emprendedores que son artesanos y nos interesa que puedan tener un soporte de microcréditos o créditos con asesoramiento de alternativa de negocio o cómo podría mejorar su propio negocio con tasas de intereses adecuadas”, expresó.
Oliva refirió que la municipalidad viene trabajando con emprendedores regionales distintos programas donde se les brinda capacitación en diversos temas y, además, realiza un constante seguimiento y monitoreo a sus negocios para que continúen creciendo como mypes o pymes.
“Programas donde los capacitamos, los hemos formalizado, los asociamos y el interés es que ellos vean que continuamos haciendo un monitoreo y seguimiento para que ellos continúen como mypes, pymes dentro del mercado como oportunidades de créditos porque esta situación de la emergencia los ha afectado a todos”, dijo.
Finalmente, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo articulado de la municipalidad con Caja Piura, ya que del éxito que esta última tenga con sus clientes, depende el aumento de utilidades para el municipio que serán utilizadas en proyectos sociales de inversión.