Preocupados por la situación que sufren distritos, caseríos y centros poblados de Ayabaca y la región Piura, debido a las inclemencias del clima nunca antes tan agresivas y que golpean esta zona norte del país, la empresa privada atendió de manera inmediata el llamado de las 120 familias aisladas de Hualambi -Jililí, logrando a pesar de la adversidad del camino entregar más de media tonelada de alimentos de primera necesidad.
Botellas de aceite, sacos de arroz, sacos de azúcar, cajas de atún, decenas de latas de leche, galletas, y frugos fueron repartidos a las familias que mostraron su agradecimiento con el proyecto Río Blanco por su preocupación y ayuda en momentos difíciles. “Gracias por venir, por este apoyo en este desastre que ha afectado a todos, si las lluvias siguen vamos a seguir en lo mismo”, sostuvo la presidenta de Apafa de la zona.
“Gracias por su ayuda pues es un gesto humanitario con los damnificados de Pueblo Nuevo de Hualambi, Jililí y todos los pueblitos que estamos afectados. Sin temor recurrí a su persona y ahora ven los resultados. La necesidad no es de ahora, acá hay necesidad de agua, colegios”, dijo el director de la institución educativa de la zona.
Por su parte, María Elena Vinatea, gerente de desarrollo social del proyecto Río Blanco, señaló que a pesar de los caminos dañados y el clima, se hicieron presentes con una pequeña muestra de cariño a la población, y continuarán colaborando.
“Sentimos que no existe otra forma de hacer patria que trabajar unidos. ante el llamado de Jililí, Río Blanco no dudó ni un minuto y, en menos de 48 horas, acudió a asistir a la población afectada”, dijo Vinatea.