De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (IPE), la economía peruana creció 2.6% en 2022. En ese sentido, en Huánuco la actividad económica aumentó en 2.3%, impulsada principalmente por los sectores minería, transporte, comercio y agro. Estos resultados se dieron principalmente en los primeros tres trimestres de 2022. Sin embargo, en el cuarto trimestre hubo sectores que tuvieron un menor dinamismo, a excepción de la minería.
Durante el 2022, según el análisis IPE, el sector agropecuario, que representa casi un quinto de la economía de la región, se expandió 2.3% como resultado de una mayor producción de arroz cáscara, maíz amiláceo y papa en los primeros tres trimestres. No obstante, en el cuarto trimestre, este sector se contrajo 4.1% debido a la menor producción de olluco, arveja y papa, explicado por la escasez de lluvia en la región.
Asimismo, el sector minero, que representa el 6.7% de la actividad de la región, más que duplicó su producción (+134.1%) tras el reinicio de la extracción de zinc, plata, plomo y cobre de la Compañía Minera Raura a partir del segundo trimestre del 2022. Esta empresa había paralizado sus operaciones desde marzo del 2020 debido a la pandemia.