Continúa la feria Artesanos “Manos al arte”, organizada por la Municipalidad de Piura y el Grupo Patio; donde productores y artesanos de la asociación “Piura Unida por el Arte” vienen exponiendo sus productos al público en el CC. Plaza del Sol.
Juan Rengifo Barbarán es uno de los artesanos presentes en la feria, quien en “Artesanías Dharma”, ofrece bisutería, piedras energéticas y otros artículos.
Juan señala que estos eventos son importantes y necesarios para promover emprendimientos que vayan de la mano del arte y la cultura de la región; sobre todo, en beneficio de aquellos artesanos que no cuentan con un espacio donde ofertar sus productos.
Sin embargo, refiere que para que el impulso brindado por parte del Estado y la empresa privada sea mayor, se debe de construir un centro artesanal en Piura, tal y como ya existe en Catacaos.
“Es una pequeña ayuda que podría ser mayor. El artesano que no tiene un espacio para vender. Debería haber un centro artesanal en Piura, también para artesanos de Veintiséis de Octubre y Castilla. Hay CITE en Catacaos, pero está saturado y hay gente de Piura que necesita exponer sus productos”, sostuvo.