Operadores de turismo solicitarán a Caja Piura el acceso a créditos con facilidades de pago que les permita afrontar la crisis que atraviesan.
El turismo se ha visto afectado por las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad. Según informó la presidenta de la Asociación Piurana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Isabel Ancajima, solo en Semana Santa se perdió el 100 % de las reservas de rutas turísticas en la provincia.
Ante esta situación, los operadores de turismo se reunieron con representantes de la Municipalidad de Piura para buscar mecanismos de solución que permitan impulsar y mejorar el turismo en la provincia. Durante este encuentro, los integrantes de Apavit gestionaron una cita con el directorio de Caja Piura para solicitar el acceso a créditos con facilidades de pago que les permita afrontar la crisis que atraviesan.
“Estamos demandando que a través de la Caja Piura se nos dé un crédito con una tasa especial para poder afrontar la crisis. También hemos llegado a un acuerdo para que el próximo miércoles podamos tomar una cita con el directorio de Caja Piura y poder evaluar una tasa especial para las agencias de viaje afiliadas y las aliadas a APAVIT”, sostuvo Ancajima.
Por su parte, el gerente municipal, Alain Alvarado Tabacchi, anunció que en 40 días estará culminada la obra de la plaza de Armas de la ciudad. Además, indicó que el municipio se encuentra elaborando el expediente para la reconstrucción de pistas y veredas del centro de la ciudad, por un monto de 80 millones de soles, el cual estaría listo a fin de mes.
Por último, se acordó ampliar el horario de atención del Museo Vicús e implementar más salas con la finalidad de incrementar el número de turistas y promocionar la cultura de la región.