En el primer trimestre del año, la venta del mercado de cosméticos creció 8% con lo que se logró una facturación de S/2,000 millones, informó el gremio de Cosmética e Higiene Personal de la Cámara de Comercio de Lima.
Entre los productos que obtuvieron una mayor incremento se encuentran los de tratamiento facil, maquillaje y fragancias con incrementos del 18%, 15% y 10% respectivamente.
El representante del gremio, Ángel Acevedo, manifestó que los desempeños favorables responden a que actualmente los consumidores están en la búsqueda de productos más accesibles y alternativos, “lo que genera que exploren diversos canales de ventas”.
Lee También >>> EE.UU. FUE EL PRINCIPAL DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE FLORES
Para el cierre del año, afirmó que esta industria registraría ventas por S/8,640 millones, lo que evidenciaría un avance del 8% si se compara con 2022.
“Considerando los resultados positivos del primer trimestre, se prevé que las categorías Fragancias logre un incremento de 10% (S/ 1.900 millones), mientras Maquillaje el avance sería de 15% (S/1.150 millones), superado así los niveles prepandemia”, sostuvo.
Añadió, que el sector inyecta al mercado más de 450 millones de productos entre jabones, pastas dentales desodorantes, fragancias, cremas y otros y aseguró que para este año, la industria cosmética seguirá apostando por la omnicanalidad y el desarrollo de canales de venta como el e-commerce, farmacias y tiendas especializadas.
Fuente: Perú 21