Armando Rivera, gerente general de APAG indicó que es importante este mecanismo, ya que disminuye la corrupción y trae más beneficios.
La región Piura desde hace muchos años no cuenta con una buena infraestructura que le permita a la población tener una mejor calidad de vida. Cada año debe enfrentar como puede los periodos lluviosos, asistir a centros de salud que no están completamente adecuados para la atención y que podrían colapsar en cualquier momento.
Ante esta situación, el gerente general de la Asociación de Productores Agroindustriales de Piura (APAG), Armando Rivera indicó que un mecanismo que podría ayudar a mejorar la infraestructura en la región es trabajar por obras por impuestos, la cual beneficiaría notablemente a la población.
“Se deben activar ciertos mecanismos para complementar, para coadyuvar ese objetivo con la reducción de brechas sociales y también implementar obras por impuesto. Por ello, estamos reuniéndonos con las autoridades, con los municipios, para ver la posibilidad de a través de este mecanismo llevar beneficio a la comunidad. Nuestras empresas tienen áreas de responsabilidad social que están en constante interacción con las comunidades aledañas, a las empresas y ahí estamos, hoy por hoy somos la actividad económica más importante de la región, la segunda que aporta al PBI regional, pero queremos fortalecernos”, expresó.
Rivera mencionó que, bajo este importante mecanismo, los índices de corrupción disminuirían en los procesos de ejecución de las obras, además que, existe una permanente supervisión para que éstas cumplan con los parámetros establecidos y tengan una mayor durabilidad en beneficio de la población.
“En principio, son obras importantes, trascendentes eficientes tanto en los procesos, que son un poco más normados, son procesos más rápidos y hace a un lado malas maniobras, menos corrupción y por otro lado son empresas que encargan estas obras pero que supervisan la eficiencia para que duren en beneficio de la población y ya vamos viendo que hay más obras que se ejecutan bajo este mecanismo y nos damos cuenta que son importantes y duran. Es lo que queremos que trasciendan en el tiempo”, enfatizó.