El Estado es lento, reactivo y no preventivo, según el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué informó que el Estado realizará inversiones para la ejecución de obras, lo que va a generar la contratación de mano de obra y esto ayudará a las familias piuranas económicamente.
“Las inversiones que van a llegar a través del Estado va a significar un shock de inversiones donde esa gente que no va a tener empleo va a poder entrar a trabajar en otro sector que será en el sector público a través de las inversiones públicas que va traer el Estado por las inversiones que van hacer de manera rápida y que deben hacerse de manera eficiente para mejorar las condiciones de la ciudad”, explicó el burgomaestre.
Por otro lado, sobre la situación del dengue, Madrid indicó que el Estado es demasiado lento para tomar acciones de prevención y mitigación ante cualquier escenario.
“Siempre el Estado es lento y somos reactivos y no preventivos. Nosotros hemos tenido plazo hasta este fin de mes para entregar las fichas de intervención de las siete cuencas que se nos han entregado. Las hemos entregado ya y ojalá que transfieran los recursos”, señaló.