Los pescadores se han visto perjudicados por la situación climatológica.
Los pescadores de la región Piura se han visto afectados por el cambio climatológico y las fuertes lluvias, lo que ha llevado a una paralización de sus actividades y una millonaria pérdida económica.
El presidente de la Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Anchoveteros de Paita y Sechura (APAAAP), Presentación Eche Pazo, señaló que esta actividad genera más de 20 000 puestos de trabajo durante todo su proceso, desde la extracción hasta su destino final.
“Nosotros tenemos inscritos a mi asociación que son como 42 que por ahí hay algunos que no se animan, pero superamos los 55 multiplicado por 422, son más de 20 mil puestos de trabajo se genera en un día para la extracción de más de 100 toneladas”, expresó.
Asimismo, manifestó que se encuentran a la espera de la autorización del Imarpe para iniciar la pesca de la anchoveta, ya que este realizó una evaluación del cardumen para verificar su cumple con la talla adecuada para su extracción.
“Estamos a la espera de la autorización del Ministerio de Producción. Nosotros estamos paralizados desde que pasó el llamado Yaku, nos dejó un mal precedente”, mencionó.
Más de 20 000 puestos de trabajo se generan en un día con la pesca artesanal de anchoveta
- Advertisement -