Con un movimiento estimado de 550,000 viajeros por todo el país.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que el feriado largo de San Pedro y San Pablo que empezó el jueves 29 de junio, habría generado un movimiento económico “por todo concepto” de 75 millones de dólares.
Refirió que el turismo interno representa alrededor del 55% del total del turismo, el resto es turismo del exterior hacia el Perú.
“En turismo interno las noticias son saludables, en términos gruesos, si el año pasado se llegó más o menos a 27 millones de viajes, en este año estamos aspirando a superar los 34 millones, en parte por las campañas”, dijo en TV Perú.
Indicó que las promociones de “Y tú qué planes”, “Llévame al sur” entre otros, son parte de las promociones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetu) y de Promperú, pero con una participación muy importante del sector privado.
“Si miramos estas fiestas que cierran hoy, se estima que el total de movimiento ha sido 550,000 viajeros, no es poca cosa, es una subida de 20 por ciento con respecto al año pasado y eso supone un movimiento económico por todo concepto que sumaría 75 millones de dólares”, dijo.
También refirió que en las fiestas de San Juan, hubo un crecimiento importante de viajeros respecto al año pasado.
“Se movieron 100,000 visitantes aproximadamente, la mayoría locales, muchos de Lima y de otras partes del país y un porcentaje menor de turistas del extranjero”, destacó.
El titular del Mincetur, destacó que este resultado obtenido no es casual, sino que son producto de las promociones que realiza el Estado.
De otro lado, el titular del Mincetur, señaló que para los feriados de Fiestas Patrias de este año, se estima un movimiento de 1.4 millones de visitantes con un impacto económico de 178 millones de dólares.