Mayda Yuly Chiroque Zapata, dueña de la picantería la «Cholita cataquense», se puso manos a la obra y parchó los huecos que dificultaban el tránsito de vehículos en la pista de ingreso a Catacaos. Esta acción fue destacada por los mototaxistas, taxicolectiveros y vecinos, quienes aplaudieron la iniciativa de esta empresaria bajopiurana.
La empresaria restaurantera dijo que los turistas y vecinos se quejaban por este problema y por eso decidió darle solución para que la Heroica Villa siga recibiendo a los visitantes que son el sustento de cientos de personas.
Con palana en mano, cemento y otros materiales para la compactación, Mayda Chiroque acudió hasta el inicio de la avenida Cayetano Heredia, entrada a Catacaos, y procedió a parchar los huecos que tras las lluvias y el deterioro del asfalto se convirtieron en un dolor de cabeza para los transportistas.
«Siempre digo que es mejor actuar que quejarse así que manos a la obra y a parchar estos huecos, porque debemos recibir bien a los turistas y como comunidad vivir bien. El turismo genera muchos ingresos para Catacaos y es el sustento de cientos de familias, por eso estamos llamados a contribuir para dar una buena imagen de nuestro hermoso pueblo», comentó la empresaria, que además es presidenta de la Asociación de Picanterías Piuranas
Mayda Chiroque es propietaria de la picantería la «Cholita Cataquense», ubica en el jirón Emilio Ramírez 724 Catacaos, espaldas de la iglesia San Juan Bautista, por lo que destaca la importancia de contribuir con la economía de este distrito bajopiurano.