El anuncio de movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte es para el próximo 19 de julio. Los gremios empresariales afirmaron que la denominada ‘Toma de Lima’ solo busca generar caos y paralizaciones.
La Unión de Gremios Empresariales expresó en un comunicado su rechazo a la anunciada marcha llamada ‘La Toma de Lima’ del próximo 19 de julio. La entidad afirmó que esa movilización solo busca «generar caos y paralización de actividades económicas» como ocurrió en diciembre y enero pasado.
«El Perú no puede parar debido a protestas violentas, más aún en momentos en donde requerimos estar unidos para reactivar nuestra economía y enfrentar los embates del Fenómeno del Niño que afectará el país con intensas lluvias al Norte y graves sequías al Sur. La libertad de reunión y de realización de manifestaciones son derechos consagrados en nuestra constitución y respetados en nuestro país, siempre que no se afecten los derechos de los peruanos que quieren trabajar, vender y circular libremente», se lee en el comunicado.
Los gremios exhortaron a que se priorice el diálogo con los protestantes para lograr entendimientos en lugar de fomentar violencia con la ‘Toma de Lima’.
«Debemos fomentar el diálogo y la solución pacífica de las diferencias, respetando sobre todo la vida e integridad de todos los peruanos. Exhortamos a la Unidad Nacional y estamos en contra de un país dividido o paralizado. En el Perú los peruanos queremos trabajar y salir adelante con Paz y Desarrollo Nacional», añadieron en su pronunciamiento.