El Banco Central de Reserva (BCR) estimó hoy que la economía peruana podría haber registrado una caída en mayo último, por una contracción del sector primario (pesca, minería y agro).
Es probable que haya una tasa negativa en mayo (del crecimiento de la economía peruana), manifestó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
“Se ha visto que el sector primario, sobre todo pesca, habría tenido una contracción importante, por efecto del fenómeno de El Niño y no se ha dado la extracción de anchoveta que se esperaba”, agregó.
El dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en mayo del presente año será publicado mañana sábado 15 de julio por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Adrián Armas indicó que los indicadores adelantados y de expectativas sobre la economía en junio muestran un deterioro frente al mes previo, manteniéndose la mayoría aún en el tramo pesimista.
“Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación, aunque subsiste el riesgo global por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas, y los conflictos internacionales”, sostuvo.
Fuente: Andina