Mincetur estima que se trasladarán alrededor de 1.4 millones de viajeros. En tanto, Apavit advierte que hay cancelaciones a raíz de anuncios de protestas en el país.
La llegada de las Fiestas Patrias, una de las campañas más importantes del año, generará un movimiento económico de US$178 millones, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
En declaraciones a Canal N, el funcionario señaló que esperan que 1.4 millones de viajeros se muevan por todo el país durante esos días.
“Actualmente, las 25 regiones tienen 300 operadores turísticos que están poniendo algunas promociones, desde S/25 hasta S/1,980″, detalló.
No obstante, esta campaña se ve opacada por la llamada ‘toma de Lima’. El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, advirtió que hay turistas que han preferido cancelar sus reservas o postergarlas, a raíz de que no saben si las manifestaciones se extenderán más allá del 20 de julio.
Estas cancelaciones provienen principalmente de Estados Unidos e Italia.
“Por lo que veo, no creo que la marcha tenga mucho éxito ni convocatoria, pero el solo anuncio de que van a marchar ya afecta al sector”, aseguró y advirtió que el turismo receptivo podría caer hasta un 60% por las manifestaciones.
En cuanto a los peruanos que viajan, señaló que están eligiendo salir del país para evitar cancelaciones.
Fuente: Perú 21