Esto retrasaría la asignación de recursos para obras de prevención, refiere especialista local.
Faltan solo pocos días para que se lleve a cabo la Tercera toma de Lima, la cual ha sido anunciada por diferentes gremios que participarán de diferentes partes del país, en rechazo de la actual gestión de Dina Boluarte.
El representante del Colegio de Arquitectos, Leopoldo Villacorta, mencionó que, con estas nuevas protestas, el Ejecutivo se va a mantener distraído de otros asuntos, entre ellos la asignación de recursos para la región Piura y con ello se ejecuten las obras de prevención para afrontar el nuevo periodo lluvioso, pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
“La presión social con las manifestaciones que van a ver el Ejecutivo se va a sentir muy presionado y en consecuencia ellos están enfilando probablemente casi todo su interés en apaciguar estas protestas”, expresó.
Por otro lado, mencionó que es necesario que los piuranos sean contundentes en sus pedidos y levanten su voz, pero siempre de manera pacífica.
“Cosa que aquí en el norte, a pesar de la inminente inundación que vamos a sufrir nuevamente los piuranos no nos manifestamos con esa contundencia y preocupación que deberíamos hacerlo y en consecuencia va a tomar como prioridad lo que está pasando en Lima”, finalizó.