Para afectados en la bahía de Sechura por el ingreso anómalo de agua del río Piura.
El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy la transferencia de más de 49 millones de soles, a favor del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi) para impulsar la maricultura de conchas de abanico en la bahía de Sechura.
Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 000244-2023-PRODUCE, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales, del diario oficial El Peruano.
La norma autorizar la transferencia financiera con cargo al Presupuesto Institucional del Ministerio de la Producción para el año fiscal 2023, hasta por la suma de 49 millones 500 mil soles en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (FONDEMI), de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6.1 del artículo 6 del Decreto de Urgencia N° 022-2023.
De esta manera, el Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi) garantizará y/o financiará facilidades crediticias para capital de trabajo en favor de los maricultores de la bahía de Sechura, afectados por el desbalance productivo generado por el ingreso anómalo de agua del río Piura.
Los recursos transferidos en la presente Resolución Ministerial no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La Dirección General de Desarrollo Empresarial, en el ámbito de su competencia, es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza la presente Transferencia Financiera.
Asimismo, se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en la sede digital del Ministerio de la Producción ( ‘www.gob.pe/produce’ ), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo.
Fuente: Andina