La complicada situación que atraviesa la economía de los hogares peruanos a raíz del alza de costo de vida se ha visto reflejada en el cambio de algunos de sus hábitos de consumo.
Un estudio realizado por Kantar División Worldpanel Perú reveló que alrededor de 3 de cada 10 hogares a nivel nacional (29%) han reducido sus salidas para comer fuera del mismo.
En contraste, un 43% mantiene sin cambios la frecuencia de cocinar en casa. Solo un 10% ha aumentado sus salidas a comer fuera y un 3% ha incrementado la solicitud de comida por delivery.
Los resultados también mostraron diferencias según los niveles socioeconómicos. En el sector A/B y C, un 34% ha reducido sus salidas a comer fuera, mientras que en el NSE D, un 35% ha aumentado la frecuencia de cocinar en casa.
Al analizar por regiones, Lima y la región Centro destacan con un 33% y 30% de hogares que ha reducido las salidas a comer fuera, respectivamente. En la región Sur, un 32% de hogares señala que ha disminuido la frecuencia de cocinar en casa.
La Encuesta Comida 2023 se realizó del 4 al 20 de julio con la participación de un panel de 819 hogares a nivel nacional y posee una confiabilidad del 95%.
Fuente: La República