Asimismo, trabajan para el cierre de brechas y los negocios sean más productivos teniendo el servicio de electrificación.
A través de sus programas de responsabilidad social, la empresa Enosa encargada de brindar el servicio de electrificación en la región Piura, vienen desarrollando alianzas junto con la población organizada y las autoridades para embellecer la ciudad.
Osterman Bravo Valdivia, gerente regional de Enosa, precisó que vienen utilizando la iluminación led para embellecer y recuperar espacios como parques, entre otros.
“Estamos recuperando espacios con la población, con las autoridades, vamos a un sitio o parque que está de alguna manera, en no muy buenas condiciones y con la autoridad siembran árboles, nosotros la iluminamos y embellecemos la ciudad, generamos, recuperamos espacios y damos seguridad ese es nuestro compromiso”, precisó que este programa es parte del programa ambiente verde.
Por otro lado, informó que trabajan otros programas como aprendiendo con energía dedicado al cierre de brechas, “Nuna”, que es el voluntariado de los trabajadores de la empresa, Enosa Móvil, entre otros programas ligados a la responsabilidad social de la empresa.
“Estamos trabajando para cerrar brechas, generar fortalecimiento económico en las zonas rurales nosotros le hemos denominado lo que se llama uso productivo, es decir donde debemos llevar energía a la zona rural; por ejemplo, hay alguien que tiene un pequeño pozo de bombeo tratamos de verificar para que ahorre costos y sea más productivo”, indicó el funcionario.