También se les entregó sapote para ser usado en el curso de Educación para el Trabajo.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) transfirió leña y carbón de algarrobo a la Institución Educativa Secundaria “Mauro Reynaldo Giraldo Romero” INA 52 del distrito de Santo Domingo en la provincia de Morropón para la preparación de los alimentos de 185 estudiantes.
Los productos transferidos son 1,392 unidades de leña y 800 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo que serán usados como combustible en la cocción de los desayunos y almuerzos que provee el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
También se les entregó 224 trozas de la especie forestal sapote para que sea utilizado por los estudiantes del nivel secundario, en su curso de Educación para el Trabajo donde aprenden carpintería en madera y metálica, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades, y a la vez obtengan recursos económicos en beneficio de sus familias.
El Ing. Ántero Martínez González, administrador técnico del SERFOR Piura indicó que las transferencias de productos forestales se realizan a las diversas instituciones públicas y con fines sociales, conforme a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763.
Martínez González precisó que la madera, leña y carbón vegetal que se transfiere procede de los operativos de control, fiscalización y vigilancia que se realizan como parte de las funciones del SERFOR en Piura y que cuentan con el apoyo de las unidades especializadas de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Por su parte, Miguel Mendoza, director del colegio “Mauro Reynaldo Giraldo Romero” agradeció la atención a la solicitud, destacó la utilidad del producto forestal en beneficio de los estudiantes, y reconoció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo por trasladar el producto desde el almacén del SERFOR hasta la I.E.
Dato
La Ley N° 29763, señala que el uso de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, puede ser destinados con fines educativos, culturales y sociales, a favor de entidades públicas, así como en los casos de necesidad pública por motivo de desastres naturales.